martes, 23 de diciembre de 2008

ESTO SE JODIO!!!!!



"!$#$%/() S/TVS YB#$&%&/SH (()Y/T &=()FUN)/ ( =)?SBDS)(= HD//)VBY (SN=/()"#$/()%&R(/(/$)&%"!$#$%/()S/TVSYB#$&%&/SH(()Y/T&=()FUN)/(=)?SBDS)(=HD//)VBY(SN=/()"#$/()%&R(/(/$)&% "!$#$%/()S/TVSYB#$&%&/SH(()Y/T&=()FUN)/(=)?SBDS)(=HD//)VBY(SN=/()"#$/()%&R(/(/$)&%

"!$#$%/()S/TVSYB#$&%&/SH(()Y/T&=()FUN)/(=)?SBDS)(=HD//)VBY(SN=/()"#$/()%&R(/(/$)&%"!$#$%/()S/TVSYB#$&%&/SH(()Y/T&=()FUN)/(=)?SBDS)(=HD//)VBY(SN=/()"#$/()%&R(/(/$)&%

"!$#$%/()S/TVSYB#$&%&/SH(()Y/T&=()FUN)/(=)?SBDS)(=HD//)VBY(SN=/()"#$/()%&R(/(/$)&%"!$#$%/()S/TVSYB#$&%&/SH(()Y/T&=()FUN)/(=)?SBDS)(=HD//)VBY(SN=/()"#$/()%&R(/(/$)&%.

Perdónenme por los símbolos escritos previamente, lo que de verdad siento, lo que quisiera decir ahora mismo es inefable, no hay lenguaje humano que lo puedo transmitir, no existe palabra que defina estas sensaciones.........Nuestro querido presidente, el sultán de presidente, el megalómano modesto que tenemos por presidente acaba de indultar a Vivian Lubrano, la de Baninter para el que no la recuerde, la que siempre estaba "enferma" para cumplir su pena y que no piso un sólo día su celda, y además de ella a Franco Badía, el ganster del plan Renove, el Don Corleone de las guaguas de los sindicatos.......AHHHHHHHHHHHGGGGGGG DIOSSSSS!!! aqui no hay nada ,nada, la falata de valores es descarada, la iniquidad es a la clara!! a la clara señores!!!! Me dan ansias de sangre!! Sangre y pólvora!!

Apaga y vamonos, ya no se puede hacer nada por el paciente.

Leonel Fernadnez, por favor, danos de alta de tu persona porque si no, terminare odiándote.

lunes, 22 de diciembre de 2008

DESCUBRIENDOME DESCUBRIENDO EL LENGUAJE



Recientemente me ocurrió algo que seguro a muchos le ha ocurrido y fue que del “baúl de mis recuerdos”, que para el caso son recuerdos musicales, extraje un cd que desde que me lo regalaron no le había prestado atención, a pesar de que el cd es de un artista del que por mucho tiempo me consideré fanático, pero que luego no le pude seguir la onda y opte por dejarlo ir.


Pues bien, buscando escuchar algo diferente en el vehiculo cogí el referido disco y ya para la 4ta vez que escuchaba cada canción, porque claro, deje el cd dentro del radio del carro y lo iba escuchando en la medida que conducía, grande fue mí sorpresa al verme aplaudir, mover la cabeza y hacer ridículos bailes con una música que en un inicio me la encontré pésima.


En fin, tanto me adentre en el disco que pase del nivel musical para entonces avocarme a analizar las letras y todo eso, y ahí encontré la frase que motiva esta entrada del blog y que a continuación refiero:


No es que no sepa perder, es que no se ceder fácilmente

E. Bunbury



Es curioso como uno en la vida va descubriendo el lenguaje y con el se descubre uno mismo ya que encuentra los medios racionales de interpretarse, conocerse, y más que nada, transmitirse, como lo hizo el artista con la frase copiada y ahora yo que le hago eco.


Esa frase concretó una cualidad de mí que quizás antes no había podido definir tan claramente como lo hizo Bunbury, por eso dije antes que con el lenguaje, en este caso provisto por el artista, termina el audio escucha conociéndose, formalmente, a él mismo.

viernes, 19 de diciembre de 2008

SUPREMA CORTA LA JUSTICIA


Señores, para los que como yo creían que a pesar de todo en éste país aparecía de vez en cuando algún vestigio de institucionalidad, de visión critica del derecho, pues olvídense!!, empaquen sus maletas y emprendan la huía. Aquí no hay justicia o por lo menos quienes se suponen que la aplican no tienen ni el más mínimo concepto de su significado.


Señores que Suprema Corte nos tiramos!!!!, un grupo de anacrónicos y vetustos esqueletos que se quedaron en otra época, que no conocen los más básicos conceptos del derechos constitucional, y entiendan ustedes que por constitucional se entiende no otra cosa que interpretar la constitución.


Primero con el caso del Concordato y ahora con el de la Sund Land, esta Suprema no merece dicho apelativo, deberíamos renombrarla por Paupérrima Corte de Justicia.


Para que tengan una idea de lo que acaba de ocurrir, deben saber que desde el año 1996 nuestro paradigma constitucional inicio un proceso de modernización y entre tales arreglos se implementó el derecho de “acción directa”, es decir, se amplio el contenido de las personas que podrían incoar un recurso de inconstitucionalidad, se extendió el criterio de “personas” con “interés” de recurrir, para que cualquier persona que demuestre un interés frente al Estado tenga la oportunidad de ejercerlo por ante la SCJ.


Esto logró que el ciudadano no tuviera que asumir el costo de mover sus reclamos por ante los poderes restantes del estado para que entonces, directamente, reclame ante la SCJ cuando las circunstancias lo permitan (obviamente no puede exigir legislación directa a la SCJ), es un freno o contrapeso más que se le coloca al Estado para que se mida en su accionar y es un derecho de todos!


Pero que fue lo que hizo esta atrocidad de Suprema Corte que tenemos, este adefesio jurídico, esta partía de ciudadanos de los años cincuenta, pues sencillamente dijeron que las instituciones sin fines de lucro y los partidos políticos que incoaron el recurso de inconstitucionalidad no tenían “interés legal”, que una acción de éste tipo debían ejercerlas los presidentes de las cámaras del legislativo es decir, volvimos al inicio, recorrimos el circulo completo para hacerlo vicioso totalmente.


Señores tenemos una Suprema que camina hacia atrás, tenemos un cangrejo de Suprema. El deseo que tengo es el de comprar un cargamento de tomates y esperar a esa casta de analfabetos constitucionales y lincharlos a tomatazos mientras salen de sus relucientes oficinas!!!


Aunque debo decir que no todo es oscuridad en la tormenta porque de los tomatazos se libran los jueces del voto disidente ya que gracias a Dios y a todos los santos, pudieron percatarse del disparate que decidió el pleno.

jueves, 11 de diciembre de 2008

REFLEXIONES DEL SABER





De un libro que estoy leyendo hubo un párrafo que cautivó mi atención y que dio riendas sueltas a mi mente y es por ello que no quiero dejar de colocarlo en este hambriento blog:




“Las verdades teóricas no sólo son discutibles, sino que todo su sentido y fuerza están en ser discutidas: nacen de la discusión, viven en tanto se discuten y están hechas exclusivamente para la discusión. Pero el destino – lo que vitalmente se tiene que ser o no se tiene que ser – no se discute, sino que se acepta o no. Si lo aceptamos, somos auténticos; si no lo aceptamos, somos la negación, la falsificación de nosotros mismos. El destino no consiste en aquello que tenemos ganas de hacer; más bien se reconoce y muestra su claro, riguroso perfil en la conciencia de tener que hacer lo que no tenemos ganas”.


Este hermoso párrafo en sí encierra una amplitud de contenido y por algo opté por plasmarlo y no dejarlo al olvido.


Empecemos con la primera idea, nos dice no otra cosa sino que en esta vida,no ha de haber verdades absolutas (yo excluiría la religión del debate). Cuanta gente ignora esta "verdad" y se pasan la vida emitiendo opiniones que más bien son afirmaciones porque la tienen o la emiten como verdades absolutas, como regla general sobre la cual no aceptan posición contraria.


Pero la segunda aún llega más hondo ya que habla del destino…..cuantos andan por ahí envilecidos porque saben que no son lo que deben ser y saben sobre todo que todos sabemos que no son lo que deben ser, cuantos habrán que son falsificaciones de sí mismos??


Bueno, basta de filosofia……


PARA HUELGA DE HAMBRE: ESTIMULANTE DE APETITO

Hoy leí en la prensa local que los sindimafistas, perdón, sindicalistas, incluyeron más de sus miembros en la huelga de hambre con la que ahora nos sorprenden. Cien son los delincuentes, perdón de nuevo, los sindicalistas que, voluntariamente, se someten a la hambruna y no puedo dejar de pensar en la grandiosa oportunidad que la vida nos ofrece para matar, literalmente, cien pájaros de un tiro.


Aunque primero habremos de proponerlo a los estamentos de lugar tengo la propuesta: me parece bastante atinado que estando todos ellos ahí, postrados, dizque carentes de alimento y sin saber que de su sufrimiento sólo son victimas sus allegados ya que muchos como yo con cien balas y un fusil resolvería el asunto, pero en fin, entiendo que deberíamos de consolidarnos con sus protestas y enviarles ingentes cajas de Gelnorex o cualquier otro estimulante de apetito de esos que se comercializan por ahí, me atrevo a apostar que todas las farmacéuticas donarían los susodichos productos, ya que seguro, que de alguna manera u otra, habrán sido victimas de esa partida de delincuentes que se hacen llamar sindicalistas.


Al ofrecerles dicha ayuda es muy probable que al ingerir los estimulantes el hambre les llegaría pronto y esperemos, o mejor recemos, que con ella les venga la muerte!!! Si un sindicalista equivale a la alegría de 10 ciudadanos, entonces de esta forma haríamos a 1000 personas más feliz de lo que eran, yo incluido por supuesto (la verdad es que el utilitarismo lo llevo en la sangre jejeje).


No se ofendan ni tampoco se dejen llevar de mis instintos de sicario, gracias a Dios no pasan más allá de palabra escrita y por ende no conocen el principio de ejecución, pero es que estos “#$/())#$% sindicalistas sacan lo peor de mi.


Por ahora los dejo porque ya siento en mí las convulsiones de un sinbruxtus y por ende necesito de inmediato el anhelado medicamento de envase verde que, especialmente para ello, prepara la “farmacéutica” E. León Jiménez.

jueves, 4 de diciembre de 2008

7 MINUTOS DE NADIE

Existe un tiempo de mí vida que no se precisar a quien pertenece. Es un tiempo donde la vida aun no inicia ni tampoco aspira comenzar. Un tiempo que incluso lo está cuantificado: 7 minutos, o si prefieren otra medida, 420 segundos. Son los 7 minutos que siguen al momento en que mi celular dispara la alarma todos los días, se que son 7 los minutos no porque los note ya que para mí no existen porque no son míos, sino, por la diferencia entre la hora efectiva en que me apresto a levantarme y la hora de la alarma.

En ese espacio de tiempo la vida no es vida. Si el hilo conductor del mundo de mí dependiera pues lastima me daría la humanidad ya que caería al abismo. Durante dicho intervalo no hay responsabilidad que tenga cabida en mí subconsciente, nada vale, ni familia, ni trabajo, ni amigos, ni pareja, ni siquiera mi yo consciente opera control, realmente no se quien gobierna en dicho tiempo, ni qué parte de mi ser posee la jurisdicción de mis acciones, porque la única acción que ciertamente tiene cabida y sobre la cual no puede ejercer fuerza, ni yo ni nadie, es precisamente quedarme postrado en la cama, sumergido en un mundo idílico, lejos de ésta bella y a veces cruda realidad.

Suerte que sólo son 7 minutos…..porque, Ay del mundo si fueran mas!!! Dios no pudo ser más sabio, 7 minutos de gracia me dio para vivir no viviendo. Ya para el minuto 6 todas las condiciones y circunstancias que componen este espacio de fatalidad que llamamos vida, empiezan, paulatinamente, a imponerse, familia, trabajo, responsabilidad, etc….hasta el punto que mí yo conciente consigue pleno control de mis acciones y de inmediato emprende la batalla al nuevo día que se me muestra.

Cuantos minutos de nadie tendrán mis semejantes?? Habrán quienes no tengan ninguno? Habrá aquel que sucumba en el tiempo de nadie y extienda los 7 minutos para toda una vida?? Quien lo sabe…..Solo 7 abruman a mi yo conciente, así como están son mas que suficientes.

martes, 2 de diciembre de 2008

SOSPECHOSOS HABITUALES


En ocasión del tópico que ahora impera en el clamor social, el cual, como todos sabrán, es el referente al porte y tenencia de armas de fuego, pocas cosas habré de aportar a tan debatido y polémico tema, más aún cuando en mí vida sólo he disparado un arma una única vez y la experiencia ni muy grata me fue. Espero no necesitar nunca ninguna y poder pasar por la vida sólo con un arsenal de ideas, una trinchera de emociones, una armería de amigos, y más importante todavía, un desarme de enemigos.


En fin, lo que mueve estas líneas es mi reacción ante una afirmación que se hizo eco en la opinión pública y en la comunidad en general: “Que desarmen a los delincuentes primero”!!, afirmada tan vehementemente por prominentes figuras políticas, religiosas y del entretenimiento.


Este es un mandato un tanto vago, no lo creen?. Como definimos lo que es un delincuente?? Como lo avistamos? Cuales son sus signos? Sus síntomas? para el caso de que sean victimas de alguna patología. Por favor que alguien me diga algunas pautas para yo también poder evitarlos, mi seguridad y tranquilidad están en juego!!!!!!

Al parecer las teorías de un infame jurista del siglo XIX eran ciertas (Cesar Lombroso, para los interesados en sus apuntes), ya que el decía que el delito era el resultado de tendencias innatas, de orden genético, observables en ciertos rasgos físicos o fisonómicos de los delincuentes habituales (asimetrías craneales, determinadas formas de mandíbula, orejas, arcos superciliares, etc.).


De ser así las cosas me atrevo a agregar que la combinación de ciertos factores son preponderantes a la hora de avistar a los delincuentes, seguro que estos tres elementos son fundamentales: prieto, feo y pobre. Ay de aquellos que los padecen! porque seguro que son delincuentes, y que como tales, tenemos que requisarlos en busca de las armas…… que lastima que esas condiciones las reúnen más del 80% de los dominicanos….pero…entonces……por deducción lógica, acaso estamos en un país conformado por delincuentes en su mayoría??? Será Posible??.... Bueno…. de ser así entonces ya encontraría la respuesta a ciertas características de nuestro sistema político, de nuestra idiosincrasia, de nuestra composición social, de nuestra medicina, en fin… de nuestra quisqueya, la delincuente.

lunes, 1 de diciembre de 2008

EL FRIO Y LA SABANA DE LA RUTINA


Recientemente he sido víctima de alguna socio patología, la cual especulo no he de ser yo el único que la padece. En efecto, este clima, repentinamente frío, al cual damos la bienvenida, ha creado en mí un impuso de abrigarme en la sabana de la rutina, la cual, para mí caso, esta cosida de diversas telas: el horario de trabajo, la comida, la siesta, el trabajo, el gimnasio, el tiempo del corazón, y por último, el sueño.


Si bien en un inicio, ésta rutina abrasadora en tiempos gélidos, podría considerarse como normal, no tanto en éste “invierno tropical” que nos visita, sino, en todo nuestro calendario, resulta que en mí caso, la combinación de este abrigo rutinario, ha reducido enormemente mi interés hacia menesteres quizás de mayor relevancia, como la lectura, la inquietud intelectual, la avidez de compañía, y como no, la alimentación de este blog.


Será que el invierno nos inserta en un capullo?? Será solo a mí? bueno sin ganas de dar respuesta a tales interrogantes empecé yo mismo por automedicarme, empecé con terminar un libro que me tenía loco, pasaba las paginas y el bendito libro no se acababa, imbuyéndome en sus aburridas páginas, no obstante a que era de mí autor favorito en los últimos años (José Saramago), fue como salir de un peso jejejjee tomando en cuenta que no me gusta dejar nada inconcluso, de inmediato me desabrigue más de la rutina empezando a leer otro del genero “novelas” y otro del genero “ensayos”, algo que me saque a flote de este frío rutinario y le traiga novedad a estos días invernales.


A todo aquel que padezca de similares síntomas pues le exhorto a que siga mi ejemplo, una buena forma de extraerse del calido abrazo de la rutina es darle cabida a la cultura abriéndole su más grande puerta que lo es la lectura, no nos dejemos arropar aún en tiempos de frío por la persuasiva rutina, evitemos nuestras inclinaciones de “hombre masa”, empleando la terminología del autor del libro del genero “ensayo” que ahora leo. Hay que forzarnos de vez en cuando.