viernes, 24 de abril de 2009

TRAVESÍA POR UNA CANCION


La semana pasada estuve en Santo Domingo por cuestiones de trabajo. Ir a la capital para mí implica realizar ciertos switches, uno de ellos es cambiar la FM de mí carro a FM 3 en la cual tengo en memoria las emisoras de la capital que me gustan y a través de las cuales me actualizo en cuanto a qué música se esta escuchando por allá. De más esta decir que las emisoras del Cibao APESTAN! y que me perdone mi hermano fiel colaborador de Micro Ondas Nacionales, pero esa es mi verdad: APESTAN, hieden porque carecen del perfume que da el rock, la música alternativa y en general, la muscia diferente y extraña al hedor musical de las masas y el populacho….

Bueno, pues luego de completadas todas mis faenas laborales emprendí mi carrera hacia el cibao, cuando de pronto, al cambiar de emisora ya que la señal de la que escuchaba empezaba a esfumarse, llegó aquello a mis oídos. Era una canción con una energía poderosamente melancólica y, sin proponérmelo, me vi pensando en amor y todas sus vertientes, con la agonía de saber que la canción pronto acabaría y que hasta esos instantes de ambrosia auditiva no la conocía y perdía la esperanza de que el locutor, como guarda de esos momentos, entrara al final y dijera: No señores! No los dejaré así, la canción es ……… No fue así……

Luego que acabó la canción de referencia, permanecí un promedio de 17 minutos tarareandola para no perder la melodía, recordando alguna de sus palabras claves, en fin, armando las herramientas para la ardua travesía que se acercaba de sumergirme en Internet para buscar la mentada canción. Cuanto lamente que no existiera un Wi Fi que abarque todo el país, o bien no tener 3G en mi celular, y pero aún, no me perdono haberme olvidado del EDGE, porque con todo eso hubiera empleado la aplicación SHAZAM de mi móvil, que si alguno tiene un iphonne sabrá cual es su función….

Para cuando llegue a La Vega, la canción sólo era un vago recuerdo, tenía la melodía entremezclada con otras, la letra, tan arduamente retenida, confundida con otras letras, al parecer no pude amarrar la canción con fuerza al baúl de la memoria…..Luego de buscar vanamente en Internet pensé en mi hermano como salvador, no pudo ser peor…..haberle preguntado no hizo más que exacerbar la desesperación por encontrarla; observen su respuesta: un entusiasta “Siiiiiiiiiiiiiii!!, yo se cual es!!” llevo días buscándola y no doy con ella!!!, ó ambos éramos víctimas de un conjuro por los dioses de la música por medio la canción misteriosa o estábamos hablando de canciones diferentes, lógicamente, yo me incline por la segunda opción, pero él a más no poder proclamaba que era la misma, que era la misma, que yo veré…..No le concedí ni el beneficio de la duda.

Ya agotado, con mis esperanzas decayendo, emplee un ultimo recurso, le escribí a la emisora que, por cierto, lo es la x 102, y para mi sorpresa me respondieron aunque pasados unos días, y me dieron el nombre de una canción. Excitado abrí mi portal de la piratería: Ares, y empecé a bajarla, bajó, ejecuté el winamp, busque la canción, prendí las bocinas, todo eso en el trabajo, y luego le di a play……NADA, esa no era…que decepción!!….volví y le escribí a la emisora, le di las gracias, les dije que me sentía satisfecho por el simple hecho de haberme respondido, pero que ya, abandonaba la batalla, la canción quedaría en el olvido, en fin, que me había resignado….

Al otro día de ese email, la muy engañosa esperanza se las arreglo para resurgir, de la emisora me habían devuelto. Unas simples líneas me indicaron que esta si era la canción, sólo la forma y el modo en que me escribieron reflejaba una seguridad infalible de que esa si era la canción, como si ellos mismos fueron también victimas de la canción, sólo me dijo: Pues será entonces ………… y me copio la canción.

No obstante la seguridad del emisor, el remitente mantuvo sus dudas y esta vez no se valió del portal de piratería para procurar la canción, sino que recurrió a Youtube a buscarla…. Y señores….ahí estaba….no tuve ni que darle a Play, con solo ver la miniatura del video sabia que esa era, esa era la responsable de toda la travesía, de haberme impactado con un shock de melancolía, lo había logrado, la agonía había terminado, todo volvería a la normalidad…….y así fue.

Luego de tanto preámbulo aquí les remito la referencia de la canción a la que en lo adelante bautice como droga para el amor y la melancolía:


SIA – SOON WE´LL BE FOUND

No hay comentarios: