jueves, 2 de julio de 2009

DE LIMPIAVIDRIOS, MENDIGOS Y MUTANTES


La reunión de estos tres sujetos en este post (limpiavidrios, mendigos y mutantes) no es accidental, los que me conocen saben muy bien que los limpiavidrios en especial, tienen un pequeño espacio en mi corazón, el espacio destinado para albergar sentimientos tan loables como la tirria, el pique, la cuerda, el odio, antipatía …. en fin todo un sinnúmero de sensaciones que en modo alguno implican la expresión de un sentimiento destinado a propiciar felicidad, muy por el contrario, estos propician la obtención de objetivos opuestos: malicia, crueldad, entre otros.


La presente nota es para advertir a la ciudadanía de una especie desconocida que se germina en las calles de nuestras ciudades, es un mutante que se va incubando poco a poco bajo las luces tricolores de los semáforos. Ya procuré advertir a las autoridades en diversas oportunidades, y al parecer, se toman muy a la ligera mis proclamas de advertencia y es por ello que me veo en la imperiosa necesidad de recurrir a estas vías para llamar la atención de la ciudadanía.


Señores, estamos presenciando la creación de una especie mutante, yo mismo he visto ante mis ojos la mutación, la transformación, es escalofriante…una vez que ésta fase concluya y la mutación esté consumada, no se cual será el futuro de nuestras intersecciones (esquinas).


Sucede que los limpiavidrios, especie de por sí degenerativa, esta presentando curiosos sintomas ya habituales en el desempeño de sus funciones, y es que una vez que culminan la prestación de un servicio (limpiar el vidrios) del que nadie les ha solicitado, si el “cliente” se rehúsa a retribuirle por el servicio no exigido, ya sea por confesa voluntad o quizás por no disponer del “menudo” ya que dicho sea de paso, hay un acuerdo implícito de que sus servicios sólo se retribuyen con monedas y nunca con papel y espero de verdad que ese acuerdo nunca se infrinja, en fin, ese sólo hecho, es decir, la negativa a pagar por un servicio no solicitado, sirve de aliciente para que los síntomas de la mutación empiecen a presentarse y los cuales detallo a continuación:


- Colocación del rostro directamente sobre el cristal del frente o bien del conductor.

- Cambio repentino y brusco de la expresión facial, de un diestro prestador de servicios no exigidos al más lastimoso, precario y penoso de los seres.

- Sutilmente golpear el cristal y con el rostro transformado hacer alusión a que tiene hambre o que esta padeciendo enormemente los embates de la vida.

- Culminar con una frase propia de otro gremio: Dame algo!, pero que en su léxico se pronuncia: “Damiaigo”.


Ahí esta señores, la prueba ineludible de que estamos siendo testigos de una transformación nunca vista en nuestra sociedad: Los limpiavidrios se estan mutando con los mendigos, para nuestra desgracia están formando una sola especie. En un solo ser se encontraran las cualidades de mendigo y limpiavidrios!! Ay Dios mío, y ahora quien podrá defendernos??


Que conste que se lo advertí, para que cuando sean victimas de esta nueva especie no los enfrenten desprevenidos, esta infame especie cuyo nombre científico de motus propio enuncio como “Limpividrius Mendigus”.


Ya por mi parte empecé a solicitar la patente de un dispositivo para conductores que quizás sirva para paliar un poco los efectos nocivos de esta nefasta especie. El dispositivo es un prototipo similar a las viseras, antojeras o tapaojos que se emplean para los caballos, el problema es que estas sólo sirven para protegerse de los síntomas que se manifiestan en la ventana del chofer pero no en el cristal frontal, aunque debo decir que este dispositivo causara un gran efecto en el animo de los mutantes lo que quizás puede repeler sus efectos sobre quien los utilice. Los interesados no duden en contactarme que con gusto les encomiendo la confección del dispositivo, el cual, debo decir por ahora carece de nombre.

1 comentario:

Lizbel Arredondo dijo...

Tulai, me uno a tu queja, pues la verdad ya era suficiente tolerar que te impogan el servicio no solicitado, peor aun que ahora estamos obligados en cierto modos a pagar tambien!!!