miércoles, 29 de octubre de 2008

HOLOCAUSTO CANINO

Los que me conocen saben que estuve un tiempo en Buenos Aires, Argentina y el que por esos predios ha estado sabe el trato ético que allá reciben los animales, muy en especial los perros. Sepan que no hablo en sentido irónico sino la pura verdad o mí verdad debo decir. En Buenos Aires las personas se ocupan de sus “mejores amigos” porque en teoría los perros son el mejor amigo del hombre.

Si los nazis lo tuvieron en contra de los judíos, el dominicano común ejerce plenamente un verdadero holocausto en contra de esa maravillosa creación de Dios que es el perro y no me refiero con esto al dominicano predominante, que muchos pensaran lo es el exento de una educación integra sino que para el caso fungen de victimarios el dominicano que podría considerarse titular de cierta educación y nivel elevado en la composición social dominicana.

Si no comparten mí opinión les invito a que constaten ciertos hechos: ¿Cuántas veces ven un dueño de perro paseándolo? Cosa esta que debería consagrarse como un derecho de todo perro. Y que decir de las personas que mantienen a esos pobres animalitos "tuentiforseven” (24/7) en una perrera?? Aquí debería de haber un cambio en el criterio por el cual se tienen los animales, el perro es un amigo del hombre y no debería emplearse exclusivamente como arma de defensa contra posibles infractores y si opta por darle dicho empleo por lo menos hágalo sin privar al animal del afecto, edúquelo, que sea bravo con el intruso pero no con cualquiera.

Yo soy partidario del perro como amigo, como animalito que da cariño y deja darselo, que siempre lo espera con ansias, con un verdadero amor desinteresado, esa es mi idea, y si lo tienen trancado al pobre animal porque “se mea dentro de la casa” pues edúquelo, empieze con sacarlo todas la mañanas para que agote su necesidad natural de marcar territorio, téngale paciencia que no es un ser humano, no pretenda que él entenderá su lenguaje, recuerde que la inteligencia del perro le permite resolver problemas simples del tipo causa-efecto, por ende si hace mucho que el pobre se orino no tiene sentido que lo maltrate tiempo después porque no entenderá a que se debe el castigo y lo que logrará es que el animal le tema.

Lo último que me ha tocado experimentar es con personas allegadas que tienen una perra supuestamente para que le ofrezca compañía pero la pobre perrita (chiguagua) la tienen como perra guardiana, siempre trancada en la parte trasera de la casa sufriendo yo además de ella.

Si no puede luchar contra la orina, lo ideal es sacar al animal todos los días, preferiblemente en las mañanas, el perro implica un costo para el beneficio que recibimos de ellos, si usted no puede afrontarlo pues sencillamente no tenga perros.

P.S. Al lado de la casa de m padre hay un perro que nunca ha salido de una pequeña jaula de no más de un metro cuadrado, toda su vida!!! Se imaginan aquello!!

No hay comentarios: