jueves, 2 de octubre de 2008

MANUAL DEL CONCHERO Y TAXISTA

Amigo potencial conchero o taxista, si tu fuero interno te indica que perteneces a este gremio de conchero o taxista, déjame darte un listado enunciativo y no limitativo de las reglas que a pena de exclusión deberás cumplir para ganar el respeto de tus iguales. Ojo, potencial conchero o taxista, no tiene merito para el gremio que cumplas con una o alguna de las reglas que humildemente te dictaminaré, sino, que se hace menester que todas sean estrictamente ejecutadas por ti ya que es imperioso que tus iguales observen que dichas reglas se cumplen para que de ese modo permanezcan ellos por igual cumpliéndolas, más aun cuando las susodichas reglas son consustanciales a la calidad de conchero o taxista, sin ellas no habría el concho o el taxi sino que todos estaríamos inmerso en la banal categoría de “conductor”.


Amigo potencial conchero no ose en pretender desobedecer estas instrucciones ya que para usted fungen de verdadero mandato si es que no quiere verse proscrito de este honorable gremio.


Sólo los taxistas, nunca los concheros, podrán omitir el cumplimiento de alguna de las reglas, estos determinarán cuales mediante la observación detallada de sus semejantes. Dicha excepción no se extiende hacia los concheros.


Ahí van:


1. Si el vehiculo en el cual te dedicarás a ejercer nuestro oficio resulta tener las luces en buen estado, en especial la traseras, de inmediato procura un martillo o cualquier objeto contundente y procede a romperlas o bien a averiarlas, será inadmisible un carro de concho con las luces en buen estado.


Párrafo. Si antes de dar cumplimiento a la regla No. 1 te encuentras en la vía pública con las luces en buen estado bajo ninguna circunstancia coloques las direccionales al momento de hacer un giro, esta acción se considera como impropia al conchero o taxista.


2. Si un pasajero te pide parada próximo a una intersección donde haya un semáforo, NUNCA, óyelo bien, NUNCA! te detengas una vez cruzada la intersección, sino, que deberás esperar a que el semáforo este en verde para pedirle al pasajero que se desmonte.


Párrafo. Si las circunstancias del caso no te permiten ejecutar la regla antedicha y te ves obligado a dejar al pasajero una vez cruzada la intersección estando el semáforo en verde, déjalo inmediatamente tu vehiculo este posicionado en la esquina y dentro de lo posible asegúrate de que tras de ti hayan vehiculos esperándote y así crear el anhelado tampón.


3. Si en una intersección que se aproxime te propones doblar hacia un lado, antes de hacerlo, posiciona tu vehiculo en el lado opuesto, es decir, si doblas a la izquierda colócate en la derecha y viceversa. Mientras más lejos te posiciones del lado hacia el cual debes doblar mucho mejor representado estará el gremio.


4. Si en una intersección se forma una fila para doblar a la izquierda, esta formación no aplica para ti ya que el gremio te faculta para que te cueles tomando a tu discreción el primer puesto de la cola o fila.

5. Mientras conduces tu concho o taxi haz para ti más importante la bocina que el aliento para respirar. La bocina es el artefacto empleado para comunicarnos, mediante la misma trasmitimos a nuestro lenguaje el estado de animo de cada conchero o taxista.


6. Queda terminantemente prohibido dar cambios de luces en vez de tocar bocina, primero porque no se supone que tengas luces y segundo porque los cambios de luces son un lenguaje incompresible a la cognición del conchero o taxista, el único lenguaje que conocemos es el bocinazo.

7. Domina a la perfección el arte de interpretación o lectura de semáforos, una vez dominado dicho arte, deberás iniciar un bocinazo ininterrumpido de no menos de 10 segundos antes de que el semáforo cambie a verde, el mismo creara la ilusión de que el trafico avanza más a prisa.


8. En una intersección recuerda que quien debe de frenar para dar el paso es el otro NUNCA tu. No lo olvides.


9. Si te encuentras un compañero del gremio en una intersección con semáforo espera a que la luz este en verde para saludarle o requerirle algo y preferiblemente detén o desacelera el vehiculo. Hacerlo mientras la luz esta en rojo es inadmisible.


10. El peatón es tu objetivo por lo cual deberás persuadirlo cuando lo avistes y esto sólo se hace mediante el bocinazo. Toca la bocina a todo ser viviente que alcances a ver alrededor.


11. Recuerda que las reglas son enunciativas y no limitativas por lo que a partir de ellas el gremio te faculta a elaborar toda otra que se mantenga dentro de los principios básicos del conchorerismo y taxinismo.


2 comentarios:

Dr. Rafael Mirabal dijo...

se nota que tuviste una esperiencia religiosa con uno de esos padres de familia que se dedica a la ilustre profecion de estar detras del volante.

Tulio A. Martinez Soto dijo...

Quien en este pais no ha tenido un encuentro cercano del tercer tipo con un "#$%&/$/&/ conchero o taxista!!!! yo por lo menos me tiro de 2 a 3 semanales jejejejejje