lunes, 22 de diciembre de 2008

DESCUBRIENDOME DESCUBRIENDO EL LENGUAJE



Recientemente me ocurrió algo que seguro a muchos le ha ocurrido y fue que del “baúl de mis recuerdos”, que para el caso son recuerdos musicales, extraje un cd que desde que me lo regalaron no le había prestado atención, a pesar de que el cd es de un artista del que por mucho tiempo me consideré fanático, pero que luego no le pude seguir la onda y opte por dejarlo ir.


Pues bien, buscando escuchar algo diferente en el vehiculo cogí el referido disco y ya para la 4ta vez que escuchaba cada canción, porque claro, deje el cd dentro del radio del carro y lo iba escuchando en la medida que conducía, grande fue mí sorpresa al verme aplaudir, mover la cabeza y hacer ridículos bailes con una música que en un inicio me la encontré pésima.


En fin, tanto me adentre en el disco que pase del nivel musical para entonces avocarme a analizar las letras y todo eso, y ahí encontré la frase que motiva esta entrada del blog y que a continuación refiero:


No es que no sepa perder, es que no se ceder fácilmente

E. Bunbury



Es curioso como uno en la vida va descubriendo el lenguaje y con el se descubre uno mismo ya que encuentra los medios racionales de interpretarse, conocerse, y más que nada, transmitirse, como lo hizo el artista con la frase copiada y ahora yo que le hago eco.


Esa frase concretó una cualidad de mí que quizás antes no había podido definir tan claramente como lo hizo Bunbury, por eso dije antes que con el lenguaje, en este caso provisto por el artista, termina el audio escucha conociéndose, formalmente, a él mismo.

No hay comentarios: