viernes, 19 de diciembre de 2008

SUPREMA CORTA LA JUSTICIA


Señores, para los que como yo creían que a pesar de todo en éste país aparecía de vez en cuando algún vestigio de institucionalidad, de visión critica del derecho, pues olvídense!!, empaquen sus maletas y emprendan la huía. Aquí no hay justicia o por lo menos quienes se suponen que la aplican no tienen ni el más mínimo concepto de su significado.


Señores que Suprema Corte nos tiramos!!!!, un grupo de anacrónicos y vetustos esqueletos que se quedaron en otra época, que no conocen los más básicos conceptos del derechos constitucional, y entiendan ustedes que por constitucional se entiende no otra cosa que interpretar la constitución.


Primero con el caso del Concordato y ahora con el de la Sund Land, esta Suprema no merece dicho apelativo, deberíamos renombrarla por Paupérrima Corte de Justicia.


Para que tengan una idea de lo que acaba de ocurrir, deben saber que desde el año 1996 nuestro paradigma constitucional inicio un proceso de modernización y entre tales arreglos se implementó el derecho de “acción directa”, es decir, se amplio el contenido de las personas que podrían incoar un recurso de inconstitucionalidad, se extendió el criterio de “personas” con “interés” de recurrir, para que cualquier persona que demuestre un interés frente al Estado tenga la oportunidad de ejercerlo por ante la SCJ.


Esto logró que el ciudadano no tuviera que asumir el costo de mover sus reclamos por ante los poderes restantes del estado para que entonces, directamente, reclame ante la SCJ cuando las circunstancias lo permitan (obviamente no puede exigir legislación directa a la SCJ), es un freno o contrapeso más que se le coloca al Estado para que se mida en su accionar y es un derecho de todos!


Pero que fue lo que hizo esta atrocidad de Suprema Corte que tenemos, este adefesio jurídico, esta partía de ciudadanos de los años cincuenta, pues sencillamente dijeron que las instituciones sin fines de lucro y los partidos políticos que incoaron el recurso de inconstitucionalidad no tenían “interés legal”, que una acción de éste tipo debían ejercerlas los presidentes de las cámaras del legislativo es decir, volvimos al inicio, recorrimos el circulo completo para hacerlo vicioso totalmente.


Señores tenemos una Suprema que camina hacia atrás, tenemos un cangrejo de Suprema. El deseo que tengo es el de comprar un cargamento de tomates y esperar a esa casta de analfabetos constitucionales y lincharlos a tomatazos mientras salen de sus relucientes oficinas!!!


Aunque debo decir que no todo es oscuridad en la tormenta porque de los tomatazos se libran los jueces del voto disidente ya que gracias a Dios y a todos los santos, pudieron percatarse del disparate que decidió el pleno.

No hay comentarios: